Emergencia agropecuaria

Pocos productores solicitaron subsidios para salarios y las cámaras aguardan la respuesta de Uñac

Sólo ingresaron 10 solicitudes con el pedido de asistencia. Mientras tanto, siete cámaras esperan reunirse con el vicegobernador para definir medidas para recuperar la rentabilidad.
domingo, 3 de noviembre de 2013 17:51
domingo, 3 de noviembre de 2013 17:51

Después del anuncio de subsidios para sueldos del personal de fincas, el Ministerio de la Producción sólo recibió 10 solicitudes de parte de productores afectados por las heladas tardías. En tanto, las Cámaras del sector aguardan la respuesta del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac para una audiencia.

De acuerdo a Producción, la asistencia de $800 de la Nación para que los productores afronten los sueldos del personal que trabaja en las fincas realizando labores para la cosecha de diciembre no tuvo mayor repercusión. Hasta ahora, sólo ingresaron 10 solicitudes al ministerio.

Mientras tanto, las cámaras que agrupan a empresarios del sector ingresaron un pedido de audiencia al vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo para tratar qué paquetes de medidas pueden aplicarse para que los productores recuperen la rentabilidad. Además, insistieron en que la asistencia de $800 significa un 10% del salario de un obrero rural.

Las cámaras que pidieron la audiencia son: Federación de Viñateros, CONEXPORT, ASPROSEM, Sociedad de Chacareros Temporarios, Asociación de Viñateros Independientes, Cámara Olivícola de San Juan y Cámara de Exportadores de Frutas y Hortalizas. 


Comentarios