Para el 2014

Loma Negra: Ratificaron la construcción de la nueva planta de cemento en San Juan

La empresa será construida finalmente en el 2014 e implicará la contratación de numerosa mano de obra local tanto directa como indirectamente.
viernes, 29 de noviembre de 2013 11:35
viernes, 29 de noviembre de 2013 11:35
La construcción de una nueva planta de cemento en San Juan sigue en pie y para el 2014 piensan darle curso. Así lo confirmó ayer el Gerente de Loma Negra, Osvaldo Schütz después de una reunión mantenida con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.  
 
El empresario aseguró que la firma prevé la construcción de la nueva planta con instalaciones de última generación aunque no definió el lugar específico donde se instalará. Vale recordar que esta firma detuvo este proyecto, que iba a comenzar en este 2013, a partir del fuerte rechazo de los vecinos de Pocito que resistieron y manifestaron en contra de su instalación en la geografía de ese departamento. 
 
Loma Negra es la principal empresa de cemento de Argentina, con una fuerte presencia en todas las regiones del país. Posee nueve plantas de producción, seis de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes se encuentran en las provincias de Neuquén, San Juan y Catamarca. En el 2013 hubo un incremento del 11% en la producción cementera en Argentina alcanzando así los 12 millones de toneladas de cemento para este año. 
 
Se espera que la planta sea construida finalmente a partir del 2014 y que demorará 30 meses. Estiman que podría producir 2.000 toneladas de cemento diario, lo que permitirá elevar en un 8,5% su capacidad actual de cemento. Con esto además aseguraron ampliarán la mano de obra en la provincia de manera directa e indirecta con proveedores.


Comentarios