Relevamiento en Buenos Aires

Aseguran que los precios de la canasta básica subieron 1,02% en 15 días

El dato salió de un relevamiento presentado por el ex diputado Héctor Polino, titular de la entidad Consumidores Libres.
lunes, 25 de noviembre de 2013 11:48
lunes, 25 de noviembre de 2013 11:48
La canasta de 38 productos de consumo masivo aumentó un 1,02% en los primeros 15 días de este mes, respecto del mismo período de octubre, y acumuló un alza de 18% en lo que va del año.
Así lo señaló un relevamiento presentado por el ex diputado Héctor Polino, titular de la entidad Consumidores Libres, que continúa suspendida del Registro de Entidades de Defensa del Consumidor por una decisión del Gobierno.
 
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor suspendió "temporalmente” a Consumidores Libres del registro de entidades defensoras de los derechos de usuarios y consumidores, por realizar relevamientos de precios y comunicar que aumentan.
 
Según el seguimiento de precios de una canasta seleccionada de 38 productos, se registró un aumento de 1,02% durante la primera quincena de noviembre y la suba acumulada alcanzó 18%. 
El seguimiento de precios se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, precisó Polino.

 

Fuente: El Cronista

Comentarios