Petitorio

Industriales expresaron sus necesidades en un documento que entregaron a Uñac

El presidente de la Unión Industrial de San Juan expresó que entregaron al vicegobernador Sergio Uñac una síntesis de las dificultades que enfrentan. Acordaron un próximo encuentro en las próximas semanas.
jueves, 21 de noviembre de 2013 12:39
jueves, 21 de noviembre de 2013 12:39

Gabriel Mesquida, presidente de la UISJ, manifestó que le presentaron un documento al vicegobernador Sergio Uñac sobre la problemática que enfrentan en la actualidad los industriales locales. Mesquida indicó que los costos de los fletes y las negociaciones salariales a nivel nacional son los puntos que más preocupan a los socios de la entidad porque sostienen que algunas circunstancias no pueden abonar los sueldos que se acuerdan en Capital Federal.

 El presidente de UISJ expresó que muchos sectores han perdido competitividad y que una  de las soluciones sería incrementar los reintegros de las exportaciones. "Al no poder exportar empiezan los problemas y por eso hemos pedido una  audiencia con la ministra de Industria Débora Giorgi ", comentó.

El dirigente empresarial señaló que la industria de San Juan debe enfrentar el alto costo de la logísta. "Los industriales tienen que traer la materia prima a  la provincia y luego enviar los productos terminados a los centros urbanos”, dijo. Mesquida  destacó que la actividad de las industrias locales es muy variada  y manifestó que el diálogo con los funcionarios del gobierno provincial continuarán la próxima semana.

Comentarios