Insumos de Producción

Expendedores de combustibles analizan la disminución de las ventas de gasoil

Desde el sector empresario manifestaron que las heladas obligaron a los productores a reprogramar sus costos. Se estima que la caída en la comercialización podría rondar entre el 15% y el 20%. Las ventas de naftas se mantuvieron en los niveles normales.
sábado, 2 de noviembre de 2013 10:08
sábado, 2 de noviembre de 2013 10:08

Eduardo Margarit, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, manifestó que durante septiembre y octubre se ha notado una baja en la comercialización de gasoil. Según el empresario la disminución se ha producido principalmente en las zonas agrícolas afectadas por las heladas tardías. "Los productores después de las heladas reprogramaron sus costos hasta poder  tener una situación más clara sobre la producción”, indicó el empresario.

 "Antes podíamos observar en las playas camionetas con tachos para cargar combustibles con mayor frecuencia”, precisó Margarit. Los expendedores  estudiarán la próxima semana los números correspondientes a septiembre y octubre para determinar con certeza  el porcentaje de las caídas en las ventas. Fuentes del sector de la comercialización indicaron que la disminución podría rondar entre el 15% y el 20%. Se espera que durante noviembre las ventas de gasoil repunten. También los expendedores indicaron que las ventas en las naftas se mantienen en los niveles normales.

Comentarios