Producción local

Lanzaron un simposio de vinos y sabores para Calingasta

Esta mañana se lanzó el Soevin, un simposio que pretende darle valor agregado a la producción de vino de Calingasta. Si bien allí hay pocas hectáreas dedicadas a esta producción, existen dos bodegas boutique que quieren revalorizar.
lunes, 18 de noviembre de 2013 10:29
lunes, 18 de noviembre de 2013 10:29
En Casa de Gobierno lanzaron en la mañana de este lunes el II Simposio de Vinos y Sabores a concretarse en Calingasta en un par de días. El anuncio estuvo presidido por el vicegobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministerio de la Producción Marcelo Alós y el intendente de Calingasta Robert Garcés.

"Éste es el segundo Soevin. El primero fue en Sarmiento por iniciativa de la Coviar con la idea de revalorizar los vinos de cada valle de San Juan. En este segundo el objetivo es hacer el mismo trabajo del año pasado pero exponiendo en Calingasta cual es la diferencia de la producción de vinos y que se convierta en un motivo al momento de la venta del vino", señaló Alós.

Por su parte, el intendente destacó que su departamento tiene "muy buenas condiciones" de suelo y tiempo para la producción vitivinícola. "Tenemos 150 hectáreas en Calingasta y dos bodegas que están trabajando. Pero también es un producto turístico, porque Calingasta es turístico", señaló.

Finalmente, el vicegoberador Sergio Uñac señaló que hay una tendencia mundial, más allá de la cantidad de hectáreas, en la producción de bodegas boutique. "Se puede tener menos producción pero un alto valor agregado, como pasa con estas bodegas y que puede ser el caso de Calingasta que es distinta a la realidad de Sarmiento", sentenció. 
 
El Soevin se concretará el 30 de noviembre y contará con la presencia de importantes empresarios del sector. 

Comentarios