En estudio

Producción implementará un seguro contra heladas tardías si consigue fondos

El ministro Marcelo Alós explicó que necesitan datos exactos de la incidencia del fenómeno para que una aseguradora quiera hacerse cargo de las pólizas.
domingo, 17 de noviembre de 2013 10:10
domingo, 17 de noviembre de 2013 10:10

Después de la incidencia de las heladas tardías en la producción agrícola sanjuanina, el ministerio de la Producción estudia la implementación de un seguro contra este fenómeno.

"Para eso estamos presupuestando la emergencia, ya que necesitamos datos exactos de las pérdidas porque no se puede asegurar algo que no sea medible. Estamos reorganizando todos los datos que vamos recabando y ahora comenzaremos a rastrear las estaciones meteorológicas que tengan en su memoria el registro de las temperaturas a las que se llegó", manifestó el ministro Marcelo Alós a radio Colón.

Además aclaró que "si hay presupuesto y es viable, se implementará sin dudas". En cuanto a si los productores se preocupan por contratar seguros contra las pérdidas ocasionadas por los cambios del clima, señaló que "los más chicos son los que tienen más interés y los que aprovechan el seguro que ofrecemos. A partir de esto es que se está generando un cambio y los grandes se están concientizando de que deben asegurar sus cosechas". 

Comentarios