Cortes populares

Prevén un aumento de los precios de la carne para los próximos meses

El valor de la carne está "retrasado". Así lo confirmó Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina (FAA).
martes, 12 de noviembre de 2013 10:15
martes, 12 de noviembre de 2013 10:15

El valor de la carne está "retrasado". Así lo confirmó Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina (FAA) esta mañana en radio Mitre quien agregó que "es mentira que no aumenta la carne, sino que sí aumenta y en los cortes más populares. En esos rubros, de 2010 para acá, ninguno bajó del 150% de aumento".

Por otro lado señaló que la carne es "uno de los fracasos del 'fracasador serial' de Guillermo Moreno... De todo lo que hace, los resultados son catastróficos. No sólo para la gente, sino que no le hace ningún favor a la gestión de la Presidenta", agregó el dirigente rural.
 
Además coincidió con los datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que indican que desde enero de 2010 los precios de la carne aumentaron hasta 197%, en particular los cortes populares.  
 
Buzzi también indicó que se está generando un grave problema con respecto al desincentivo de los productores, a raíz de que "el 45% de lo que se mata del frigorífico son hembras, preñadas o que nunca se van a preñar. Se está hipotecando la producción de carne a corto plazo... Esto es lo que vivimos en 2008 y 2009 y por eso el aumento de la carne en 2010".
 
Por último, destacó que "los 13 millones de animales" que se necesitan para satisfacer la demanda de consumo doméstico "no va a estar" porque también se ha producido un aumento de 57 a 67 kg de carne por habitante de manera anual. Ése es uno de los motivos principales del aumento que se verá en el 2014.

 

Comentarios