Expectativa

Los productores esperan reunirse esta semana con Uñac para definir medidas por la emergencia agropecuaria

Después de los incidentes registrados en Pocito y que involucró a productores y agentes de la AFIP, el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo recibiría esta semana a las entidades para calmar los ánimos.
lunes, 11 de noviembre de 2013 20:56
lunes, 11 de noviembre de 2013 20:56

Las pérdidas por las heladas tardías de septiembre y la falta de rentabilidad en los costos de producción afectaron seriamente al agro sanjuanino. Si bien un grupo de cámaras de productores solicitaron una audiencia con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, los incidentes registrados en una finca de Pocito con agentes de la AFIP aceleraron los tiempos para concretar una reunión.

"La falta de rentabilidad y la imposibilidad de los productores de cumplir con el convenio de Corresponsabilidad Gremial cresparon los ánimos y por ello, es necesaria una pronta reunión con los productores y el vicegobernador", señaló Juan José Ramos, presidente de la Asociación de Viñateros Independientes. Esta entidad junto a la Federación de Viñateros, la Sociedad de Chacareros Temporarios, CPEC, Conexport, ASPROCEM y la Cámara Olivícola pidieron audiencia a Uñac para tratar temas relacionados a la Emergencia Agropecuaria.

Por su parte, el vicegobernador mostró su preocupación por la reacción de los productores y recibiría a los representantes de las cámaras esta semana para buscar soluciones.

Cabe destacar que AFIP, que concurrió a una finca con cultivos de cebolla en Pocito para verificar las condiciones de trabajo de los obreros y cuyos agentes fueron agredidos, pidió en un comunicado al Gobierno de San Juan que se castigue seriamente a los involucrados en el incidente. 

Comentarios