Consumo

Los panaderos aseguran que el aumento del precio del kilo del pan es inminente

Sólo falta definir el porcentaje del incremento del nuevo valor del producto. Los industriales manifestaron que no pueden asumir los nuevos costos de la harina y de la mano de obra.
martes, 8 de octubre de 2013 10:35
martes, 8 de octubre de 2013 10:35

José Navarro, presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, expresó que la modificación del precio del pan se modificará inevitablemente porque los costos de los insumos aumentaron y los panaderos no pueden absorber los costos. Navarro se negó a determinar el porcentaje del incremento que aplicarán al producto.

El representante de los panaderos indicó que habrá una reunión para analizar los nuevos costos que tienen que afrontar para la fabricación del producto. "Lamentablemente siempre los panaderos tenemos que poner la cara ante la gente”, manifestó Navarro en declaraciones a radio La Voz.

Hace una semana  los panaderos se vieron sorprendidos cuando la bolsa de harina llegó en promedio a los $230 según el molino y la calidad de la harina. Este costo no estaba planificado en la estructura de costos de los panaderos. Actualmente el kilo de pan en el centro de San Juan varía en entre los $18 y 20$.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios