Preocupación

Los productores de la Federación Agraria creen que será imposible acceder a un crédito por las heladas

Blanca Montenegro, delegada de la entidad en la provincia, dijo que lo que se necesitan son subsidios ya que la capacidad económica de los productores quedó muy deprimida tras el fenómeno climático.
lunes, 7 de octubre de 2013 19:28
lunes, 7 de octubre de 2013 19:28

Después de los efectos críticos de las heladas tardías de septiembre, los productores sanjuaninos nucleados en la Federación Agraria manifestaron que no creen que puedan acceder a las líneas de créditos ofrecidas por convenios con el gobierno provincial.

"Lo que necesitamos son subsidios no líneas de créditos. Aunque sean a tasa cero, los productores no podemos responder a esa obligación si no hay productos para vender", dijo Blanca Montenegro, titular de la entidad en la provincia a radio Sarmiento.

Además afirmó que al menos 500 productores se plantearon dejar la actividad por las grandes pérdidas que sufrieron por el fenómeno climático. Para tratar de evitar esta situación y para solicitar ayudas económicas es que tramitaron una audiencia con el ministro de la Producción Marcelo Alós.

En cuanto a la disponibilidad de frutas y verduras sanjuaninas en las góndolas locales, Montenegro señaló que "será poca y los precios serán muy caros".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios