Grave estado

Según la Casemi, la Barrick "está tomando la decisión de parar" el proyecto Pascua Lama

Fabrizio Benedetti señaló que la situación de las empresas proveedoras mineras es complicado pero además sentenció: "la empresa está evaluando la posibilidad de parar la construcción del proyecto"
miércoles, 30 de octubre de 2013 08:00
miércoles, 30 de octubre de 2013 08:00

Mañana se podría llegar a conocer el informe de la empresa Barrick gold que establece cual será el camino a emprender de ahora en más a partir de la paralización que sufrió el proyecto por el lado chileno con respecto al proyecto Pascua Lama.

En este marco, Fabrizio Benedetti, presidente de la Casemi a nivel nacional, señaló en Radio Sarmiento que la situación de las empresas proveedoras mineras es complicado pero además sentenció algo que corría por los pasillos y que parece ser eminente: "la empresa está evaluando la posibilidad de parar la construcción del proyecto y dejarlo para más adelante"

El empresario aseguró que son alrededor de ocho mil personas las que podían quedar sin trabajo y que pertenecen no sólo a la firma de manera directa sino que hay muchas personas que están vinculadas a la firma de manera indirecta a través de las  empresas de servicio. "Son cerca de 50 empresas que prestan su servicio a este proyecto y que si se paraliza tendrán que tomar una definición con el futuro de sus empleados", sentenció.

En este camino toma gran importancia los proyectos laborales que se inicien en los próximos meses ya que serán la vía laboral que podrán tomar los empleados para seguir siendo activos y no quedar desocupados. Pero sobre este tema se agrega el nivel de vida que muchos de ellos lleva y que si terminan con su estado detenido puede desencadenar otros problemas.

La raíz del problema de Barrick radica, según señaló Benedetti, en el valor del oro y el bajo precio que ha cobrado en el último tiempo en el mercado internacional. Sumado a estos  "Barrick está pasando por un problema de refinanciamiento", finalizó el empresario quien aseguró que el gobierno está al tanto de todo esto y está trabajando a contrarreloj para evitar la paralización.

 

Comentarios