Preocupación por el proyecto binacional

Para Sergio Uñac, se está haciendo todo lo posible para que la Barrick siga adelante

El vicegobernador subrayó que se están en sucesivas reuniones para llegar a buen término. "Desde hace un año vienen dejando personas sin trabajo y es lo que no queremos que siga pasando", sentenció.
miércoles, 30 de octubre de 2013 11:07
miércoles, 30 de octubre de 2013 11:07

El tema de la continuidad del proyecto Pascua-Lama preocupa a todos, muy especialmente al vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo provincial. En el marco de la celebraciones por los 30 años de democracia de la Argentina, el mandatario señaló que se está trabajando intensamente para que no haya más mano de obra desocupada vinculada directa o indirectamente al proyecto minero.

En este marco, destacó que se está gestionando con las empresas para que se mantengan las fuentes laborales, que rondas las ocho mil personas, y "se están haciendo todos los esfuerzos posibles para salir adelante de esta situación".

El vicegobernador subrayó que se están en sucesivas reuniones para llegar a buen término pero que nada está dicho y todavía queda un trayecto por recorrer. "Desde hace un año vienen dejando personas sin trabajo y es lo que no queremos que siga pasando. Queremos que se mantengan los trabajos", puntualizó Uñac quien confesó que la provincia le abrió las puertas a todas las empresas, no solo a Barrick sino también a las proveedoras, para instalarse. "Entendimos que esta actividad llegaba para quedarse... Yo creo que ellos van a seguir manteniendo ambos proyecto y evidentemente las fuentes de trabajo", finalizó.


Comentarios