Impulsarán el mosto como edulcorante

Los gobernadores de las provincias vitivinícolas se reunirán el viernes en San Juan

Lo adelantó el gobernador de Mendoza, Paco Pérez quien advirtió que entre todos los mandatarios provinciales quieren impulsar el proyecto para que el mosto sea usado como alimento y edulcorante.
martes, 29 de octubre de 2013 11:13
martes, 29 de octubre de 2013 11:13

La reunión estaba prevista en Mendoza antes que sucediera el accidente aéreo que le costó la vida a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y que dejó en terapia intensiva al gobernador José Luis Gioja. Hoy todo cambió su rumbo y ya se reprogramó una nueva reunión pero esta vez tendrá su escenario en San Juan. Así lo confirmó el primer mandatario mendocino Francisco "Paco" Pérez quien señaló, en su visita a esta provincia, que el viernes volverá junto a sus pares de los centros vitívinícolas para debatir el proyecto de inclusión del mosto para endulzar gaseosas.

"El viernes vamos a estar las provincias vitivinicolas acá porque queremos impulsar el proyecto para que el mosto sea usado como alimento y edulcorante en las gaseosas", adelantó Pérez. 

El proyecto de ley sobre el que hace mención ya está en el Congreso de la Nación e incluye la participación de distintos representantes legislativos por las provincias que tienen como actividad productiva la vitivinicultura. Si se aprueba el proyecto significaría una buena posibilidad de recuperación para la industria del mosto pero no solo del que proviene de la uva sino también de la manzana. Éste implica el beneficio de la exención en el IVA del 50% para el mosto.

Por San Juan, el diputado que encabeza esta iniciativa es Daniel Tomas y en la región ya cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y de las cámaras del sector vitivinícola.

Antes de su arribo a San Juan, Paco Pérez adelantó que el proyecto de ley obligaría a las bebidas gaseosas a endulzar con jugo concentrado de uva (mosto). "Fortalecerá a las economías regionales, generará equilibrios de precios, nuevos mercados, además de contribuir a la salud de la población. Se pretende generar un mercado interno de 50 mil toneladas de mosto”, indicó.

Comentarios