Expectativa

Stotac pedirá audiencia a Uñac por la situación de los choferes suspendidos en empresas mineras

Con inquietud por la situación de los trabajadores, el sindicato de los transportistas espera que el vicegobernador los ayude a definir medidas.
lunes, 28 de octubre de 2013 19:42
lunes, 28 de octubre de 2013 19:42

Los integrantes del Sindicato de Obreros del Transporte Automotor y de Cargas (STOTAC) ingresarán esta semana un pedido de audiencia al vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, para plantearle la inquietud de la suspensión de trabajadores de empresas mineras.

"Nos reunimos con el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry y nos puso al tanto de las suspensiones de personal. Esto nos preocupa porque desconocemos los plazos durante los que la actividad minera estará frenada. esperamos la respuesta de Barrick sobre este tema y también del ministro de Minería, Felipe Saavedra. Les pediremos también una reunión en breve", señaló Roberto Castro, secretario del Sindicato a radio Sarmiento.

"Queremos tener una reunión con el vicegobernador porque necesitamos saber qué medidas se van a instrumentar y cómo va a ayudarnos a conservar las fuentes de trabajo", señaló.  

Comentarios