Ventas

En San Juan, las ventas por el día de la madre subieron 12% pero no hubo grandes compras

El rubro que más ventas registró fue el de bijouterí, mientras que el calzado se ubicó en segundo puesto y los electrodomésticos en tercero.
lunes, 21 de octubre de 2013 10:44
lunes, 21 de octubre de 2013 10:44

Hermes Rodríguez Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan aseguró que en San Juan aún no se termina de hacer un relevamiento de las ventas pero que las primeras estimaciones indican que aumentó un 12% en comparación a igual fecha del 2012.

En este contexto, el rubro más vendido fue el de bijouterí y marroquinería, seguido por el calzado e indumentaria y el tercer puesto los electrodomésticos. Este dato indica que, a diferencia de años anteriores, los sanjuaninos prefirieron hacer regalos más económicos de lo acostumbrado. Los que impulsaron un buen ánimo de venta en el segundo, tercer y cuarto puesto fue el uso de las alternativas de compra que ofrecieron los locales comerciales como fueron las promociones de las tarjetas de crédito y los descuentos especiales. Los consumidores aprovecharon las promociones de 25 y 30% de rebajas complementadas con promociones de los plásticos bancarios.  

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empreas (CAME) registró una suba de 7,1% en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado, y consideró que "el buen clima que se dio en la mayoría del territorio nacional" fue uno de los factores que influyó en el crecimiento.

La entidad precisó además que "todos los rubros finalizaron en alza, repitiéndose una tendencia que viene registrándose hace dos años donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante las fechas especiales".
  


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios