Polémica

Los viñateros sanjuaninos pidieron al INV que no cambie la fecha de difusión del pronóstico de cosecha

En sintonía con los empresarios y las entidades vitivinícolas mendocinas, la Asociación de Viñateros Independientes afirmó que esa información es útil en diciembre y no después.
miércoles, 2 de octubre de 2013 17:05
miércoles, 2 de octubre de 2013 17:05

A partir de que se conoció que el INV pondría en consideración de la Comisión Asesora Técnica la decisión de no publicar el pronóstico de cosecha de diciembre, la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan se sumó a las entidades mendocinas que rechazaron esta propuesta.

A través de una nota dirigida al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, los viñateros sanjuaninos expresaron que esa información es necesaria para la industria y para que los productores puedan defender el valor de su producto, más en este crítico momento que se atraviesa por las consecuencias de las heladas tardías.

García había declarado a Diario Los Andes que se postergaría la difusión de esa información para enero ya que los datos serían más precisos en ese momento. Sin embargo, desde sectores empresarios como Bodegas de Argentinas y las entidades como la Asociación de Viñateros de Mendoza levantaron la voz en contra por considerar que esa información es una herramienta para definir los trabajos futuros y no se puede especular. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios