Reunión

Los productores pidieron medidas que garanticen la rentabilidad en los 22 meses de emergencia agropecuaria en la provincia

Después de la reunión de la comisión de Emergencia por el desastre que ocasionó el fenómeno de helada tardía, la Federación de Viñateros dijo que "necesitamos medidas concretas porque con prorrogar impuestos no hacemos nada".
miércoles, 2 de octubre de 2013 20:15
miércoles, 2 de octubre de 2013 20:15
Después de la reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, las entidades viñateras exigieron que se den medidas concretas para encarar los próximos 22 meses de Emergencia Agropecuaria. Este período se inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de julio de 2015.
 
"La actividad no tiene rentabilidad a causa de que existen cuatro clases de cotización de dólar. No podemos pagar un jornal de trabajo de un obrero, que creció un 110% en estos 10 años de gobierno. Acá las autoridades provinciales nos dicen que la solución no pasa por ellos, sino por la Nación y cuando les dijimos que mañana queremos ir a recibir a la presidenta, nos dijeron que no era conveniente" afirmó el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés.
 
"Necesitamos un dólar de exportación a 7 u 8 pesos porque siempre que heló el mercado se paralizó. El panorama es muy negro y con prorrogarnos los impuestos no hacemos nada. necesitamos medidas para poder trabajar estos 22 meses esperando que el clima ya nos nos castigue tan duro", manifestó.
 
"Los productores nos vamos a reunir periódicamente para evaluar la situación y estar atentos a lo que se decida. Nuestros socios necesitan respuestas porque le estamos poniendo el pecho a las balas", sentenció.
 
Por su parte, Producción afirmó que se seguirán evaluando los daños y que se espera que la Nación apruebe una ayuda económica para el sector este mes. Además, dentro de 30 días se realizará el conteo de racimos para determinar el real alcance de los daños por las heladas, que podrían continuar hasta inicios de noviembre. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios