Consumo

Aumenta el 10% el valor del kilo de pan en San Juan a partir de este viernes

El incremento de la bolsa de harina impulsó a elevar el costo del producto. Los panaderos informaron que las ventas cayeron desde febrero un 35% por la modificación del precio del pan.
miércoles, 16 de octubre de 2013 10:11
miércoles, 16 de octubre de 2013 10:11

José Navarro, titular Centro de Panificadores, Panaderos, Factureros y Afines de San Juan, informó a Diario La Provincia que a partir de este viernes se modificará el precio del kilo de pan  en un promedio del 10% lo que significa un incremento de $2.

Navarro expresó que lamentablemente los panaderos deben colocar la cara ante los clientes por la modificación de los costos del producto. "El incremento  de la harina es el principal factor que motivó la decisión de modificar el precio. No se ha tenido presente  otros costos que también se incrementaron”, indicó el representante de los panaderos.

 

Otros de los puntos que fue analizado por los panaderos   para determinar el incremento del costo fue  el gran descenso en las ventas que se registra desde febrero cuando comenzó el incremento sostenido de la harina. Desde el viernes en la mayoría de las panaderías del centro de San Juan se podrá comprar el pan a $20 y $23 de acuerdo a la calidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios