Concurso internacional

La Vinandino 2013 se realizará en el mes de noviembre

La décimo primera edición del Concurso Internacional Vinandino 2013 se desarrollará entre el 10 y 16 de noviembre en San Juan y Mendoza.
martes, 1 de octubre de 2013 08:38
martes, 1 de octubre de 2013 08:38
La décimo primera edición del Concurso Internacional Vinandino 2013, que se desarrollará entre el 10 y 16 de noviembre próximos en San Juan y Mendoza, fue presentado este lunes en sociedad durante un encuentro en el que estuvo presente el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García.
 
El certamen es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica y se organiza cada dos años en nuestro país, es organizado en forma conjunta por el INV y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Además de García, en el acto estuvieron presentes la presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y gerenta de Fiscalización del INV, Claudia Quini, y la directora técnica del Concurso,
Raquel Gargantini, además de Juan José Canay, presidente de Bodegas de Argentina.
 
Gargantini explicó que "Vinandino se va a realizar en las provincias de Mendoza y San Juan, y en esta última se evaluarán los vinos licorosos, mistelas, aguardientes de origen vínico, de bajo velo y también las categorías de caseros y artesanales".
 
En tanto, el presidente del INV dijo que "para nosotros, como organismo de fiscalización, organizar Vinandino es pensar en ese concepto de valor agregado y cómo se difunde ese valor agregado es a través del esfuerzo que realiza el sector privado acompañando el proceso de selección".
 
García agradeció especialmente al CFI "que nuevamente ha apostado al financiamiento de este tipo de programas que es muy importante porque nos sirve para construir esta relación entre lo público y lo privado".
 
Vinandino es patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y la Unión Internacional de Enólogos, y el reglamento exige que la mitad más uno de los jurados deben ser extranjeros, y las dos terceras partes periodistas y escritores de vinos.
 
Fuente: Télam.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios