Preocupación

Ascienden a 13.000 las hectáreas afectadas por las heladas y se teme que los daños sigan en aumento

Los productores continúan radicando denuncias por daños y desde Producción afirmaron que, ante este panorama, será complejo definir las acciones de contención que se necesitan.
martes, 1 de octubre de 2013 17:40
martes, 1 de octubre de 2013 17:40

Pasan los días y aumenta la angustia del sector vitivinícola y agrícola ya que son 13.000 las hectáreas denunciadas por daños a causa de las heladas tardías al Ministerio de la Producción, de las cuales 10.000 corresponden a vid. Más allá de esto, recién en un mes más se podrá saber cuán severos fueron los daños ya que se comenzarán a contabilizar los racimos.

"Seguimos recibiendo las denuncias de los productores. Ayer teníamos 800 y ahora suman 1200. Las acciones para definir la ayuda para ellos será un tema bastante complejo", dijo el director de Asuntos Vitivinícolas, Jorge Escobar a radio Sarmiento.

Las variedades sobre las que se registraron las mayores pérdidas son las tempranas como Flame, Sultanina, Superior y Chardonnay . "Otras variedades que tenían las yemas hinchadas también fueron afectadas pero hay que dimensionar y contabilizar los daños. En 30 días más recién podremos saberlo con exactitud y ese dato es fundamental para tramitar ayuda ante la Nación", agregó Escobar.

En cuanto a la ayuda que recibirían los productores para paliar las pérdidas, en caso de que se declare la Emergencia Agropecuaria, serían diferimientos de impuestos y de préstamos y el acceso a créditos. 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios