Ruiz y Alegre se quedaron con la Maratón Internacional de San Juan
Más de 4.500 corredores participaron de la novena edición de la Maratón Internacional de San Juan. A pesar del frío, la competencia se vivió con entusiasmo y dejó como ganadores a Roberto Ruiz y María Belén Alegre en los 42K.
María Belén Alegre, de Mendoza, se consagraron en los 42K de la Maratón Internacional de San Juan. Foto: Prensa Deporte
Roberto Ruiz y María Belén Alegre fueron los grandes ganadores de los 42K de la Maratón Internacional de San Juan, celebrada este domingo en una jornada marcada por el intenso frío y la emoción. Más de 4.500 corredores participaron de la competencia que ya se consolidó como una de las más importantes del calendario deportivo local. Corredores de todas las edades y niveles participaron de los 5K, 10K, 21K y 42K. Foto: prensa Deporte
La temperatura apenas alcanzó los 5 grados a las 11 de la mañana, cuando los primeros maratonistas comenzaron a cruzar la meta ubicada frente al Teatro del Bicentenario, en pleno centro de la ciudad. La competencia, organizada por Adventure Pro, convocó a atletas de todo el país, en un circuito que combinó exigencia física y paisajes imponentes. A pesar del frío, el calor del público se hizo sentir a lo largo de todo el recorrido. Foto: prensa Deporte
Pese al frío, cientos de sanjuaninos acompañaron el evento apostándose a lo largo del recorrido, con celulares y termos en mano, para alentar a los corredores. Una fiesta del deporte que volvió a unir a la comunidad con la pasión por el running y que ya palpita su décima edición.
Roberto Ruiz cruza la meta y se consagra ganador de los 42K en una jornada helada pero vibrante. Foto: prensa Deporte
El dato
La competencia contó con diferentes distancias adaptadas a todos los niveles. Los 21K y 42K comenzaron a las 8:00 desde el embarcadero del Dique Punta Negra, uno de los paisajes más emblemáticos de la provincia. Los 10K partieron a las 8:30 desde Avenida Libertador, a la altura de Almendro Sport, mientras que la carrera de 5K largó a la misma hora desde Patio Alvear. La tradicional competencia Kids inició a las 11:30 en Plaza Bicentenario, con un entorno familiar y festivo.
1 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 2 de 17 | Roberto Ruiz cruza la meta y se consagra ganador de los 42K en una jornada helada pero vibrante. Foto: prensa Deporte 3 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 4 de 17 | Corredores de todas las edades y niveles participaron de los 5K, 10K, 21K y 42K. Foto: prensa Deporte 5 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 6 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 7 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 8 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 9 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 10 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 11 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 12 de 17 | María Belén Alegre, de Mendoza, se consagraron en los 42K de la Maratón Internacional de San Juan. Foto: Prensa Deporte 13 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 14 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 15 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 16 de 17 | A pura emoción, así se vivió la Maratón en San Juan. Foto: Prensa Deporte 17 de 17 | A pesar del frío, el calor del público se hizo sentir a lo largo de todo el recorrido. Foto: prensa Deporte