El nuevo telón Verdinegro cubrió de gloria a las tribunas en la tarde sanjuanina en el Hilario Sánchez en el marco del aniversario 117 del club. Tras dos años de preparación, el trapo, que acogió a los incas en una tarde calurosa frente a Agropecuario con la idea de sumar otros tres puntos por la fecha 34 de la Primera Nacional.
La iniciativa se encendió en Alejandro Yantana hace un par de años. "Es un proyecto que arrancó hace 2 años. Para ello se hizo una campaña para juntar dinero", comenzó recordando a Diario La Provincia SJ.
De apoco, en un contexto complejo se juntó dinero para comprar los materiales y todo lo que la elaboración de esto implicaba. Con esfuerzo y mucha dedicación la idea era hacer este símbolo que pudiera cubrir a la hinchada y representarla.
Esta compuesta de 20 rollos de tela cuya costura llevó 3 meses. Una vez lista, este año se comenzó a pintar sin parar hasta el día de la fecha.
El encargado general del diseño y de la puntura fue Iván Castro, sin embargo, con la logística de Alejandro y el apoyo de varios hinchas lograron materializar la tarea monumental. "Se ocupó más de 100 litros de pintura y el telón mide 70 metros de largo por 30 metros de ancho", aclaró. Éste ya está concluido y ahora quieren que toda la gente se movilice el domingo temprano a la cancha para poder disfrutar del recibimiento y estreno del telón.