El presidente de UPCN San Juan Vóley, José “Pepe” Villa, ofreció una conferencia de prensa donde desmintió a ACLAV, que había afirmado que el club se retiró de la Liga de Vóleibol Argentina debido a problemas económicos y no por su desacuerdo con el sistema de competencia.
Villa anunció el club tiene la intención de participar y fortalecer torneos nacionales y federales, como la Liga Nacional Masculina y la Liga Argentina Femenina (Superliga), organizados por la FeVA. En este contexto, habló de la "“difícil determinación que los clubes decidieron tomar en un contexto económico nacional complejo”.
“No se trata de dinero, se trata de jugar como se juega en cualquier lugar del mundo, de local y visitante. Se trata de dignidad y la dignidad es poder jugar en San Juan, con nuestro público. Nos bajamos porque no se puede más así. Ciudad Vóley es el titiritero de todo esto y tiene sus títeres alrededor", dijo y agregó, "acá hasta les han pagado pasajes aéreos a consejeros de clubes de la ACLAV, sin avisarle a UPCN. Y qué casualidad que todos esos consejeros terminaron votando en contra de nuestra propuesta. Eso es grave. No tenemos dudas de que el problema es contra UPCN Vóley y contra el vóleibol del interior. Sólo les importa hacer un Torneo Metropolitano con un par de invitados”.
“El modelo que promueve CABA hace que la Liga Argentina sea chata y amateur. Por el contrario, UPCN ya demostró que puede llevar el torneo a un nivel muy alto, como lo hizo junto a Bolívar. Si hasta fuimos a los Mundiales de Clubes y obtuvimos medallas‘, dijo a su turno Amoa.
Finalmente, aseguró que UPCN San Juan Vóley buscará formar parte de competencias nacionales federales y no en competiciones que solo benefician a Buenos Aires.