Fútbol

Copa América: a preparar la picada, día y horario de Argentina – Canadá

La “Scalonetea” jugará en una fecha especial para los argentinos, el 9 de julio, Día de la Independencia en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
domingo, 7 de julio de 2024 13:45
domingo, 7 de julio de 2024 13:45

Apasionante. Así será la definición de las semifinales de la Copa América que ya llega a su tramo final. Colombia goleó a Panamá y Uruguay despachó a Brasil de regresó a su país. Mientras que Argentina sigue de cerca la evolución del estado físico de su Capital Lionel Messi y espera por la sorprendente Canadá.

La “Scalonetea” jugará en una fecha especial para los argentinos, el 9 de julio, Día de la Independencia en el Metlife Stadium de Nueva Jersey a parir de las 21.00, hora de Argentina. El horario y el día feriado garantizan un encendido histórico para los canales de televisión que concretan la cobertura del torneo continental.

Por su parte, el otro compromiso de la Copa América se disputará el miércoles 10 de julio en el Bank of América Stadium, allí Colombia y Uruguay buscarán escribir un triunfo histórico que les permita acceder a la final. El partido decisivo de la Copa América se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido por tercer puesto será el sábado 13 de julio en el Bank of América.

El primer antecedente entre Argentina y Canadá

La primera vez que se midieron ambas Selecciones fue en 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica.

La Selección argentina goleó 5-0 a los norteamericanos en El Monumental, ante 45 mil personas, con un doblete de Maxi Rodríguez y anotaciones de Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

El 11 que paró Diego Armando Maradona, el por entonces director técnico de la “Albiceleste”, estuvo conformado por Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez; Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maxi Rodríguez; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

Maradona prefirió preservar a Lionel Messi ante un rival que no suponía prácticamente ningún riesgo para la Selección.

El último partido entre Argentina y Canadá

El último antecedente entre la Selección argentina y Canadá es muy reciente. Se dio en el partido inaugural de esta Copa América y terminó con un triunfo 2-0 para los campeones del mundo, con goles de los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez. 

El 11 que paró Scaloni fue el siguiente: Emiliano “Dibu” Martínez; Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Este martes, argentinos y canadienses se volverán a ver las caras por un lugar en la final de la Copa América.

Fuente: con información de NA.

Comentarios