Autódromo El Zonda

Toma fuerza el sueño de que vuelvan a rugir los motores en el Autódromo El Zonda

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, aseguró que el sueño de volver al Autódromo el Zonda se intensifica cada vez un poco más. Es por ello que llevan adelante diferentes lineamientos para cumplir con este anhelo pendiente.
viernes, 21 de junio de 2024 12:38
viernes, 21 de junio de 2024 12:38

Este viernes 21 de junio, en el contexto del lanzamiento de la 5º fecha del "Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en San Juan" revelaron detalles sobre el evento que convocará a aficionados de distintas partes del país y del mundo. El evento tendrá como escenario al Villicum y se aguarda por un importante marco de público. 

Además, comenzó a tomar fuerza el anhelo de que vuelvan a rugir los motores en el mítico Autódromo El Zonda. Así lo confirmó el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, quien además indicó que llevan adelante diferentes lineamientos con el objetivo de poder concretar este sueño

Romero indicó a Diario La Provincia SJ que "hemos visitado el Autódromo El Zonda con miembros de la categoría, entre otros y nos pasaron los requisitos". El referente de la cartera de Turismo aseguró que se encuentran en la primera etapa que corresponde a la cotización de esa situación. 

Posteriormente, indicó que "sabemos lo que es el Zonda para el automovilismo no solamente de San Juan y para todo el país". Y agregó que es un sueño poder regresar al imponente escenario que convoca a todas las familias. "Volver a sentir los motores, ver el cerro lleno de humo por los asados, comidas y lleno gente. Esperemos que se pueda dar; no es algo fácil. Vamos a seguir trabajando para que ese sueño se vuelva realidad"comentó. 

En lo que respecta a la primera etapa de trabajo, Romero aseguró que mandaron a cotizar las requisitorias que mandó la categoría. "Estamos trabajando en eso y cuando los tengamos vamos a poder avanzar en ver cómo articulamos las modificaciones", contó. 

Luego, Romero aseguró que la pista del autódromo se encuentra bien y ya hicieron el recorrido pertinente a pie. "Vamos a hacer todo el esfuerzo que podamos porque sabemos lo que representa El Zonda para el automovilismo de Argentina y San Juan", contó. 

Por último, afirmó que las tareas que faltan por concretar son puntualmente de seguridad. "Es un autódromo complejo; fuera de la pista tenemos cerro y eso es complicado. Son tareas de seguridad que hay que realizar. Hay que trabajar en los boxes, hay varias cositas que hacer y lo estamos cotizando. Desde el Gobierno vamos a poner todo el compromiso para que algún día podamos tener automovilismo en El Zonda", cerró. 

Comentarios