Copa de la Liga

Boca venció a Godoy Cruz y jugará el Superclásico ante River

El Xeneize venció 1 a 0 a Godoy Cruz gracias a un tanto de Edinson Cavani y selló la clasificación a los cuartos de final.
martes, 16 de abril de 2024 21:30
martes, 16 de abril de 2024 21:30

El equipo de Boca se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga al finalizar en el cuarto puesto de la Zona B. Su próximo desafío será enfrentarse a River en una nueva edición del Superclásico, donde ambos equipos buscarán un puesto en las semifinales del campeonato.

River, que lideró la Zona A con 27 puntos, se encontrará con Boca, que acumuló 25 unidades en la Zona B, en lo que promete ser el partido más destacado de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El estadio Mario Alberto Kempes se perfila como la sede principal para este encuentro, ya que otras opciones como el Estadio Único de La Plata o el Malvinas Argentinas de Mendoza están bajo remodelación y tienen menor capacidad que el recinto cordobés.

Otros enfrentamientos de los cuartos de final incluirán a Godoy Cruz, líder de la Zona B, contra Vélez, cuarto en la Zona A; Argentinos Juniors, segundo en la Zona A, contra Defensa y Justicia, tercero en la Zona B; y Estudiantes, segundo en la Zona B, contra Barracas Central, tercero en la Zona A.

Las sedes posibles para estos encuentros incluyen el estadio Único de San Nicolás en Buenos Aires, el Estadio La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, y dos opciones en el Gran Buenos Aires: Ciudad de Vicente López o Ciudad de Lanús.

El calendario de los playoffs de la Copa de la Liga establece que los cuartos de final se disputarán el fin de semana del 21 de abril, una semana antes de las semifinales el 28 de abril. Ambas instancias se jugarán en canchas neutrales y en caso de empate se definirá por penales, sin tiempo extra previo.

La final del torneo está programada para el 5 de mayo, también en campo neutral. En caso de empate, se recurrirá a tiempos extras antes de los penales.

Comentarios