Estudiantes de La Plata publicó este martes un nuevo parte médico sobre Javier Altamirano, el jugador que sufrió una convulsión en el partido ante Boca. El informe indica que continúa bajo cuidados intensivos, pero se encuentra estable, alerta y tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento.
Altamirano había sido citado por Ricardo Gareca para jugar dos amistosos con la Selección de Chile, pero debido a su estado de salud, fue desafectado de la convocatoria.
El jugador de 24 años se encuentra internado en el Hospital Italiano de La Plata desde el pasado domingo, luego de sufrir una trombosis del seno longitudinal superior. Se encuentra acompañado por su esposa, Camila Maydana, quien está embarazada de ocho meses.
Su madre, Diana Vanessa Altamirano Hermosilla, viajó desde Santiago de Chile a Buenos Aires para reencontrarse con su hijo. En diálogo con TN, la mujer expresó su deseo de verlo y apoyarlo en este difícil momento: “Quiero verlo y apoyarlo, ya que es un guerrero”.
El parte médico completo:
Paciente: Javier Altamirano
Fecha: 19 de marzo de 2024
Diagnóstico: Trombosis del seno longitudinal superior
Estado: Estable, alerta y tranquilo
Tratamiento: Cuidados intensivos, medicación y estudios complementarios