Valle Fértil

Llega la fecha fuerte del Safari tras Las Sierras: con gran expectativa, ultiman detalles del evento

Desde la Asociación de Pilotos Vallistos -APIVA- ultiman detalles en el circuito y organización del evento que tendrá la presentación este viernes y se desarrollará hasta el próximo domingo.
viernes, 9 de febrero de 2024 14:50
viernes, 9 de febrero de 2024 14:50

Este domingo llega el segundo fin de semana en el que Valle Fértil volverá a ser escenario del rugido de los motores del Safari tras Las Sierras. En esta ocasión, la carrera abre el calendario del deporte motor local, y reúne en San Agustín a una gran cantidad de participantes, con visitantes de las provincias vecinas de Mendoza y La Rioja.

En este marco, desde la Asociación de Pilotos Vallistos -APIVA- ultiman detalles en el circuito y organización del evento, con gran expectativa en su desarrollo y marco de público. 

"Estamos trabajando a full, tratando de dejar todos los detalles lo mejor que se pueda, con mucha expectativas, muchos pilotos empezaron a llegar. Seguimos trabajando más que nada en la seguridad, en el estado del camino, en temas de lugares de espectadores. Hicimos un circuito de prueba ahora, para que los vehículos no estén circulando por la vía, sino por un lugar destinado a probar su vehículo en el caso de que tengan que hacer algún arreglo", dijo Alejandro Páez, director de APIVA, a Diario La Provincia SJ.

Para esta edición, la competencia tendrá la presentación en rampa de largada en Plaza San Agustín, donde este viernes los participantes desfilarán desde las 22 horas. Previamente en sede de APiVa se recibirán las inscripciones y posterior revisión técnica de los vehículos inscriptos. De la misma manera se recibirán inscripciones de participantes mañana sábado desde las 7:00 horas en el punto de largada.

"Principalmente vamos a tener mucha seguridad, vamos a tener un marco de fiesta en el momento que llegue la presentación de los pilotos, de cada piloto, y vamos a tener una peña en el río. Es un safari muy destinado a las familias, así que se van a encontrar con un safari, principalmente con mucho énfasis en la seguridad", destacó.

La primera etapa del sábado largará a las 9:00 hs en el Rancho de lata en Usno. La segunda etapa del domingo largará a las 8:00 hs del Callejón Belgrano sobre Ruta 511, ambas con punto de llegada en el Circuito Coki Quintana, en San Agustín. La entrega de premios está `revista para las 19:00 hs. El cronograma de horarios es el siguiente:

Viernes 09 de febrero

Inscripciones: Desde las 13:00 hs a 20:00Hs –Sede de APIVA – calle mitre s/n Este

Revisión técnica

Reconocimiento del circuito 18:00hs en autos particulares (no de competición) sin excepción.

Concentración Plaza de la localidad de Usno.

22:00 hs - Rampa de presentación primera pasada Río San Agustín

Sábado 10 de febrero

Inscripción a partir de las 07:00 hs primera pasada Río San Agustín.

Lugar de largada: Rancho de Lata Localidad de Usno.

09:00 hs - Comienzo de la competencia

Control de alcoholemia.

Final Circuito Coki Quintana.

19:00 hs - Finalización de la competencia 1

Domingo 11 de febrero

Lugar de largada: Callejón Belgrano –Ruta 511.

08:00 hs - Comienzo de la competencia-

Final Circuito Coki Quintana

19:00 hs - Finalización de la competencia

Entrega de Premios

Comentarios