La Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines estrenó la categoría masculina este viernes, con un vibrante partido entre el FC Porto de Portugal y el Club Lomas de Rivadavia, en el estadio Aldo Cantoni.
Con una contundente presentación, los europeos se impusieron sobre los sanjuaninos y ganaron por amplia mayoría: 10 a 2. A los 2.09' de la primera mitad, Gonçalo Bonnet (77) abrió el marcador y anotó el primer tanto para los portugueses.
En tanto que a los 10.31', el sanjuanino Ezequiel Mena (7) que juega en el Porto anotó el segundo gol, seguido por Diogo Barata (88) que sumo el tercero a los 11.32'.
A los 19.12, Mena amplió la diferencia con el cuarto gol y a los 20.38', Bonnet sumó su segundo tanto, para darle el quinto punto a los europeos. Sin embargo, la primera mitad tuvo más. Franco Gomez a los 21.41 minutos anotó el primer gol para los sanjuaninos, cerrando 5 a 1 la mitad del encuentro.
El segundo tiempo se mantuvo con ese resultado hasta el minuto 7.11, cuando Mena, con un gol desde el centro de la pista, sumó el sexto para los de Portugal. Poco después, a los 9.41', Bonnet siguió estirando la diferencia al sumar el séptimo gol y el octavo a los 11.48'.
Antes de finalizar el encuentro José Soares da Costa (9) anotó el noveno gol del Porto a los 18.07' y Carlo di Benedetto (19), el décimo.
Sin embargo, el sanjuanino Franco Gomez le dio el segundo tanto a los de Rivadavia, a los 22.43 minutos justo antes del final. De esta manera y con Bonnet como goleador del partido, el FC Porto se convirtió en el primer finalista y se enfrentará al vencedor entre UVT - Barcelona.