Valle Fértil

Safari tras Las Sierras: potencian trabajos en salud y seguridad para los espectadores

Desde la Asociación de Pilotos Vallistos (APIVA), ultiman detalles en los dos aspectos fundamentales que tienen que ver con la protección de los asistentes: seguridad y salud.
jueves, 1 de febrero de 2024 22:20

Este viernes 2 de febrero arranca una nueva edición del tradicional Safari tras Las Sierras, que una vez más tendrá como escenario natural a Valle Fértil, donde cientos de pilotos de motos y cuatriciclos abrirán una nueva edición de la competencia que congrega a miles de aficionados. 

En este marco, desde la Asociación de Pilotos Vallistos (APIVA), ultiman detalles en los dos aspectos fundamentales que tienen que ver con la protección de los asistentes: seguridad y salud. En medio de una ola de calor que mantiene a la provincia bajo alerta rojo, la organización se centra en cuidar a los fanáticos fierreros y por eso culminaron con una serie de reuniones en las que acordaron la presencia de diferentes direcciones de la Policía y asistencia en salud. 

"Estamos ultimando detalles, porque comienza mañana viernes con la presentación de las motos. Motos chinas, cuartociclos y enduro, al cual la idea es brindarles un espectáculo para la gente que nos visite y demás. También ver el tema de seguridad principalmente, tanto para los pilotos como para los espectadores, y el tema de salud, principalmente, no solamente para los corredores, sino la gente que asista por estas temperaturas tan altas", contó Alejandro Páez, director de APIVA, a Diario La Provincia SJ.

Sobre el aspecto seguridad, el referente mencionó que en esta primera fecha contarán con la presencia de efectivos policiales de la provincia, más efectivos del departamento. Además, habrá banderilleros de la asociación que estarán distribuidos en ciertos lugares que son peligrosos, para reducir el riesgo. "Tenemos un trailer que nos ha facilitado la Secretaría de Deportes, de salud, en la parte de la llegada, no solamente para pilotos sino para los espectadores. Lugares de comunicación permanente con parte de la comisión dirigente que tenemos trabajando, que van a estar dispuestas en sectores", explicó. 

"En el puente que tenemos, otra zona de gran afluencia de gente, también va a haber un puesto de salud para asistir tanto al piloto como a los espectadores. Defensa civil también brindará una ayuda importante en la comunicación, ya que ellos van a tener comunicación directa entre policía y salud. Y nosotros como comisión tenemos nuestro equipo de comunicación también para facilitar todo lo que sea la acción o mitigar cualquier tipo de problema que tengamos", destacó Páez. 

De esta manera, puntualizó que serán ellos quienes proveerle a la policía todo lo que sea líquido fresco, al igual que a los pilotos, ya que como el resto de la semana, serán temperaturas muy altas las que habrá el sábado y domingo. "Vamos a tratar de reducir principalmente los riesgos hacia los pilotos y los espectadores", dijo. 

Y finalizó sobre las expectativas para esta nueva edición: "El año pasado tuvimos, más o menos, 120 competidores en motocicletas chinas y en Enduro tuvimos cerca de 40 motocicletas. Sobre la cantidad de gente, fueron más de 25 mil personas los dos fin de semana, pero este fin de semana de moto es un poco más tranquilo". 

Comentarios