Mientras su hinchada los espera en el estadio Hilario Sánchez, los jugadores de San Martín pasaron por el santuario de Difunta Correa para agradecer por su vuelta a Primera División. Este domingo, le ganaron 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza en el Gigante de Alberdi.
En el santuario, y con un fuerte operativo policial, los jugadores descendieron del colectivo, visitaron a la Difunta Correa y cumplieron su promesa. Tanto los visitantes como los comerciantes del lugar los felicitaron y saludaron.
"Ahora sí, Deolinda. Gracias!" fue el anticipo en las redes sociales del club sobre lo que harían hoy los jugadores. Antes de llegar al Estadio Hilario Sánchez, iban a pasar por Vallecito para llevarle la copa a la Difunta Correa y agradecer. Una tradición que reforzó el presidente de AFA, el sanjuanino Chiqui Tapia que llevó la Copa del Mundo y distintos premios de la Selección Argentina.
Cuando iban rumbo a Córdoba, hubo parada en el santuario y el pedido se concretó. Se viralizaron las imágenes que mostraban a Ezequiel Montagna y Tomás Escalante que subieron arrodillados y esperanza para tocar la imagen. "La promesa la empezamos con la esperanza de cambiar la racha. Desde entonces no dejamos de creer", dijo Montagna. Hoy, la celebración y la vuelta a Primera son una realidad.