Este domingo, San Martín de San Juan recibirá a Nueva Chicago en el Estadio Hilario Sánchez, a partir de las 19:15, para disputar el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional 2024. Un encuentro clave para el conjunto local, que necesita una victoria para revertir el 2-1 obtenido por el Torito de Mataderos en la ida y así meterse en la final por el ascenso.
Un San Martín (SJ) que sueña con la remontada
El conjunto sanjuanino, dirigido por Raul Antuña terminó en la segunda posición de la Zona A con 70 puntos en 38 partidos, logrando 19 victorias, 13 empates y 6 derrotas. Esto le permitió clasificar al Reducido, donde comenzó su camino enfrentando a Gimnasia de Salta en octavos de final. Después de un ajustado 2-1 en su estadio, San Martín avanzó a cuartos, donde se cruzó con All Boys.
El Verdinegro salió airoso en Floresta con una victoria por 1-0 y selló la clasificación con un empate 2-2 en su casa. Ahora, en semifinales, deberá superar a Nueva Chicago para mantener vivas sus esperanzas de ascender a la Primera División.
Por su parte, Nueva Chicago, que terminó la fase regular en la tercera posición de la Zona A con 64 puntos, tuvo una campaña sólida, aunque le costó cerrar su clasificación directa a la final. El equipo de Mataderos, dirigido por Leandro Nieva, dejó escapar la oportunidad de terminar primero de su zona al empatar de manera agónica con Brown de Adrogué en la última fecha.
Sin embargo, en el Reducido, Nueva Chicago ha mostrado su poderío, dejando atrás a Racing (C) en octavos, donde pasó por ventaja deportiva después de un empate 1-1, y en cuartos eliminó a Quilmes con un triunfo por 1-0 tras empatar sin goles en el estadio del Cervecero. Ahora, con el 2-1 a favor tras el primer duelo, el equipo buscará mantener su ventaja y clasificar a la gran final.
La probable formación de San Martín (SJ) vs. Nueva Chicago, por el Reducido Primera Nacional 2024
Matias Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáceres, Agustín Sienra, Leonel Álvarez; Tomás Escalante, Nicolás Peliatay, Santiago López García, Ezequiel Montagna; Sebastián González y Federico González. DT: Raúl Antuña.
El posible once de Nueva Chicago vs. San Martín (SJ), por el Reducido Primera Nacional 2024
Facundo Ferrero; Mauro Zurita, Stefano Callegari, Tomas Rossi, Diego Arroyo; Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil; Evelio Cardozo, Agustín Paz, Ramiro Balbuena y Facundo Castro. DT: Andrés Montenegro.
Hora: 19.15
TV: TyC Sports
Árbitro: Fernando Echenique