Con el objetivo de apostar al deporte en la juventud, la municipalidad de la Ciudad de San Juan, desarrolló en este 2024 los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, en La Petro, ubicada en el Lateral de Circunvalación de este a oeste, antes de llegar a Paula A. de Sarmiento.
Allí más de 200 chicos participaron durante el presente ciclo y este sábado se hizo el cierre del año con una evaluación muy positiva. "Hoy empezamos el cierre de las escuelas de iniciación deportiva, junto con la Secretaría de Gobierno y el Director de Deportes del municipio de la Ciudad de San Juan. Durante el transcurso del año, en una política que decidimos continuar, fomentar y, por supuesto, darle nuestro perfil, se inscribieron algo de 220 chicos en esta escuela", comenzó explicando la intendente Susana Laciar.
La iniciativa abarcó a los distintos distritos que componen la Ciudad de San Juan, desde Concepción, Desamparados, Trinidad y la misma ciudad centro, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes.
"En los 13 lugares de iniciación deportiva, hicimos no sólo la iniciación sino también la capacitación. Hicimos mención a que además fue escuela de iniciación con inclusión. No solamente era desplegar la capacidad deportiva, sino incluir a aquellos chicos con discapacidad para que pudieran también disfrutar a través del deporte", señaló la jefa comunal agradeciendo a toda la familia y a los papás que pudieron llevar a sus chicos a estos lugares.