José Jofré, un motociclista, perdió la vida este jueves tras haber sido gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 5 de octubre en el barrio Quinto Cuartel de Pocito. El hombre falleció el jueves en horas de la tarde, tras luchar varios días por una mejoría.
El hombre se desempeñó deportivamente en un club pocitano y dedicaron un emotivo posteo tras lo sucedido. El Club Sportivo Federico Picón se encuentra de luto tras el fallecimiento de José "Pachango" Jofré, un exdeportista querido y reconocido en el fútbol sanjuanino. A través de un emotivo comunicado en su cuenta de Facebook, el club destacó la significativa huella que dejó Jofré en la institución y en la comunidad.
En el mensaje, los representantes del club recordaron que, durante la década de 1980, Pachango fue considerado "el mejor marcador de punta por izquierda de la provincia", una distinción que él mismo disfrutaba de reivindicar, refiriéndose a sí mismo como “el mejor 3 de San Juan”. Los aficionados de Aberastain recordarán con nostalgia las inolvidables tardes que compartieron mientras él defendía los colores de su equipo.
Con el paso de los años, Jofré se retiró del fútbol en el club que tanto amaba, Picón. Su legado continuó a través de su hijo, quien también mostró destellos del talento paterno en el campo de juego. Sin embargo, la fatalidad truncó la carrera incipiente del joven futbolista, una pérdida que marcó profundamente a Pachango.
El club expresó su pesar por la partida de Jofré, destacando que "el Club perdió un hincha habitual de los domingos, el Quinto, perdió a uno de sus ilustres vecinos y el fútbol pocitano, a uno de sus más grandes valores". El dolor por su ausencia se ve mitigado por la certeza de que, desde donde esté, Pachango seguirá alentando al Quintino cada fin de semana. "¡Hasta siempre, Pachango!", concluyó el emotivo homenaje.
El hecho
José Jofré, un motociclista, perdió la vida este jueves tras haber sido gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 5 de octubre en el barrio Quinto Cuartel de Pocito.
El hecho se produjo cuando Jofré, que se dirigía a su casa pasadas las 4 de la mañana, chocó contra una camioneta conducida por un vecino. Tras el impacto, fue internado de urgencia en el Hospital Guillermo Rawson, donde su estado se fue agravando con el tiempo. Después fue derivado al Hospital Privado.