Deportes

La pista del Aldo Cantoni se transforma para recibir la Copa Intercontinental de Hockey

La pista del estadio comenzó a ser acondicionada para la disciplina en particular, y se espera que unos días antes del comienzo del torneo, quede lista para su práctica. 
miércoles, 31 de enero de 2024 16:35

Del 16 al 18 de febrero, el estadio Aldo Cantoni volverá a llenar sus tribunas y pista por primera vez en el año para recibir la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines, en la que ocho equipos masculinos y femeninos se disputarán el trofeo máximo. En este caso, San Juan será sede de la competencia por tercera vez en más de cuatro décadas, y por eso ya comenzaron las obras de remodelación de la casa del deporte. 

En este marco, la pista del estadio comenzó a ser acondicionada para la disciplina en particular, y se espera que unos días antes del comienzo del torneo, quede lista para su práctica. 

"Estamos preparando la pista, se está haciendo un pulido para hacer todo el laqueado nuevo, para que quede la textura necesaria para los jugadores de hockey. Hemos tenido demora en conseguir los materiales, se está trabajando ahora en un ritmo bastante grande ya que la pista requiere un tiempo de secado, por lo que entre el 10 y 12 de febrero ya podríamos liberarla para que los jugadores comiencen a probarla", contó Marcos Ferrari, director de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, a Diario La Provincia SJ.

El referente explicó que actualmente se trabaja en el pulido de la pista, posteriormente se hará la demarcación y luego del campeonato se hará lo mismo en el resto de las canchas. 

"Además estamos trabajando en varios arreglos y mejoras en el sistema eléctrico y aires acondicionados. También estamos trabajando en la accesibilidad para sillas de ruedas, destinando nuevos lugares y en mejores condiciones", subrayó. Y añadió: "Antes había una rampa con lugar para dos sillas, hoy la idea es poner, por lo menos ver de poner ocho sillas de cada lado, pero hay que avanzar en la parte técnica del costado de la pista y tratando con Bomberos por la circulación y salidas de emergencia". 

Los partidos de varones iniciarán el 16 de febrero, con el encuentro entre Porto – Lomas; 17 de febrero, con UVT – Barcelona; y el 18 de febrero con la final entre dos dos ganadores anteriores. Sobre los encuentros entre damas, también iniciarán el 16 de febrero entre Gijón – Aberastain; el 17 de febrero, entre Andes Talleres – Palau; y el 18 de febrero, la gran final. 

La competencia tuvo por primera vez a la provincia como escenario en 1985 cuando UVT superó al Barcelona; y posteriormente en 2018, en donde las jugadoras de Concepción PC terminaron dando la vuelta olímpica y el Barcelona derrotó al Porto en la final masculina.

Comentarios