Orgullo

Team Messi: el sanjuanino Nico Freire, presentado oficialmente por Inter Miami

La franquicia de la MLS formalizó el desembarco del futbolista que es orgullo para la provincia.
martes, 23 de enero de 2024 14:46

El Inter Miami hizo oficial el fichaje del defensor central sanjuanino Nicolás Freire, procedente del Olympiakos de Grecia. La franquicia de la MLS acordó un préstamo por esta temporada con los Pumas UNAM de la Liga de México, club propietario del pase del futbolista de 29 años.

“Estoy muy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como el Inter Miami. Tengo muchas ganas de unirme al grupo y dedicarme a trabajar duro aquí. Este es un club ambicioso que sueña en grande y estoy emocionado de ayudarnos a competir por títulos”, expresó el jugador surgido de Argentinos Juniors en el 2013 y que emigró cuatro años más tarde al PEC Zwolle para luego pasar por Palmeiras de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y finalmente recalar en Pumas de México donde se asentó, resaltó Infobae.

A mediados del 2023 se marchó al fútbol griego, pero ahora será parte de las Garzas: “Nicolás nos ofrece una sólida presencia defensiva que sabemos que trabajará duro y ayudará a controlar la línea de fondo. Ha tenido éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera y estamos entusiasmados de incorporarlo para ayudarnos a competir por títulos en 2024. Creemos que su experiencia será una ventaja para nosotros”, afirmó Chris Henderson, director deportivo y director deportivo de Inter Miami.

Gran carrera

Freire acumuló un historial de más de 250 partidos profesionales y fue parte de los planteles campeones del Brasileiro Série A, la Copa Ecuador y la Primera Nacional de Argentina. Oriundo de Santa Lucía, Freire comenzó su trayectoria futbolística en las divisiones menores del Bicho de La Paternal, equipo con el que debutó en la temporada 2012-13. Con el club bonaerense, realizó 96 apariciones y fue parte fundamental en la obtención del título de la Primera Nacional B 2016-17. Durante su estancia en México con los Pumas UNAM, Freire se consolidó como baluarte defensivo, acumulando 129 encuentros y aportando a la escuadra universitaria seis goles y dos asistencias.

 

 

Comentarios