Voley

Con Bruno Lima como máximo anotador, Argentina derrotó 3-0 a México

El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo goleador de la selección Argentina.
sábado, 30 de septiembre de 2023 13:23
sábado, 30 de septiembre de 2023 13:23

El seleccionado argentino de voleibol comenzó con una clara victoria frente a México por 3-0 el Preolímpico de República China, en donde buscará un lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina, medalla de bronce en Tokio 2020, se impuso con parciales de 25-20, 25-17 y 25-19, en un encuentro correspondiente al Grupo C, que además integran Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Países Bajos y Polonia.

El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo goleador de la selección y el partido con 17 puntos, mientras que Luciano Vicentín terminó con 14. En México, Diego González Castañeda hizo 11.

Son tres los Preolímpicos que se disputan de manera simultánea (los otros dos son en Río de Janeiro y Tokio) y los dos primeros de cada grupo se clasificarán a París 2024, que ya tiene a Francia como el organizador.

Cómo sigue el camino de Argentina en el Preolímpico de Voley
Este sábado, desde las 23 de nuestro país, Argentina afrontará el segundo compromiso en el Preolímpico cuando enfrente a Canadá, mientras que el lunes 2 de octubre y a la misma hora jugará con Bulgaria.

El miércoles 4 y desde las 2 de la mañana de Argentina, el seleccionado nacional enfrentará a Bélgica y el viernes 6 lo hará ante Polonia, en un partido programado para las 5 de nuestro país.

El sábado 7 de octubre, la selección jugará con China a partir de las 8.30 y cerrará su participación en el Preolímpico el domingo 8, desde las 2 de la mañana, frente al representativo de Países Bajos.

Fuente: TyC Sports

Comentarios