Juegos Evita

Con sueños en común, un nadador y una ciclista le dieron las primeras medallas de oro a San Juan

Los jóvenes alcanzaron las primeras preseas doradas para la provincia en el primer día de las competencias que se desarrollan en Mar del Plata.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 12:30
miércoles, 27 de septiembre de 2023 12:30

Con el sueño de representar al país en competencias internacionales, este martes 26 de septiembre, en el primer día de competencia de los Juegos Evita 2023 en Mar del Plata, dos jóvenes sanjuaninos de diferentes disciplinas lograron ganar las primeras preseas doradas para la provincia. 

Uno de ellos es Mauro Czybuk, nadador sub 14, que compitió en 200 metros combinados y 200 croll y en ambas pruebas obtuvo medalla de oro. Por otro lado, Agostina Bravo De la Torre, corredora sub 16 de MTB / mcm, también alcanzó la presea más deseada que le permitió, además, demostrar su habilidad y pasión por lo que hace. Muy diferentes entre sí y con distintas cualidades, ambos sueñan con llevar los colores argentinos alrededor del mundo y representar de la mejor manera al país. 

"La verdad es que pensé que me iba a ir mal porque en la anterior prueba subí unos segundos, pero la verdad es que me fue demasiado bien", comenzó diciendo Mauro a Diario La Provincia SJ, luego de obtener su segunda medalla. El adolescente que entrena en Ausonia, contó que la preparación fue ardua en las últimas semanas, ya que viene de probarse en Córdoba y en la Copa Italia en San Juan. 

Tras bajar del podio y con la medalla ya colgada en su cuerpo, Mauro no dejó de recordar sus inicios en la natación y comentó sobre sus esfuerzos: "Comencé a nadar a los 3 años, entreno tres horas seis veces a la semana, todas las semanas del año. A ves antes de nacionales hago doble turno". 

Conciente de lo logrado, aseguró que su objetivo ahora es entrenar más e ir obteniendo más récords y seguir compitiendo. "Me gusta Michael Phelps, es el mejor y lo tengo como referente", se animó a expresar entre risas, pero dejando en claro lo que busca alcanzar en lo profesional. 

Sin olvidar a los suyos, no dejó pasar el momento para hacer una dedicatoria especial. "Yo siempre se lo dedico a mis papás que son quienes siempre hacen el esfuerzo de llevarme, a mis abuelos y mis tíos", cerró desde la piscina del club EMDER.

Lejos de ahí, en Punta Mogotes, Agostina también alcanzaba un gran sueño arriba de su bicicleta. La joven que se inició en el Mountain Bike hace apenas un año, impulsada por su hermano que la invitó a practicarlo por primera vez, siente que encontró su pasión en la vida. 

"Las sensaciones son muy buenas ya que me vengo preparando hace mucho para tener una revancha, ya que en el Argentino por problemas mecánicos, de seis chicas quedé quinta y hoy quería demostrar quién era y lo que puedo hacer. Competí con mis rivales y pude lograr lo que tanto quería", comenzó diciendo a este medio, ya en la tranquilidad del hotel donde se hospeda, pero con el corazón todavía exaltado de alegría. 

"Los meses fueron demasiado duros porque tuve otras carreras, pero que vi los resultados ahora. Las expectativas ahora es seguir entre las tres primeras de la competencia", agregó sobre su entrenamiento y próximos objetivos. 

Con un sueño en común con Mauro, Agostina no se achica al pensar a lo grande y hablar de la búsqueda por pertenecer a la Selección Argentina en un futuro. 

"Para mi el deporte lo es todo, la bici fue el primero que llegó a conquistarme y poder practicarlo todo el tiempo, entrenar, viajar, salir, es donde encontré la pasión. Estoy muy contenta porque me encanta", puntualizó. 

"Me gustaría pertenecer a la Selección Argentina, tratar de correr algún juego olímpico. Llevar no sólo a San Juan sino también al país a otros lados del mundo", finalizó la joven. 

Comentarios