















Con solo 4 años, una nena sanjuanina comenzó a dar sus primeros pasos en el atletismo. Desde siempre estuvo relacionada al mundo deportivo, ya que su padre contó con una gran trayectoria en el ciclismo sanjuanino y su madre junto sus hermanos (Elías, Nahiara y Luciana) fueron los encargados de transmitirle el amor por el atletismo.
Se trata de Sofía Montivero, hija de Luciano Montivero y Silvina Gamboa. A su corta edad, la nena es integrante del equipo pocitano de atletismo y siempre le transmite a su madre el deseo de querer seguir superándose en el deporte. Con cuatro años ya comenzó a tener sus primeros desafíos y ya cosechó numerosas medallas y reconocimientos.
“Empezamos este camino acompañando a mi marido en el ciclismo. Fueron muchos años, alrededor de 20 años”, destacó Silvina, mamá de Sofía, a Diario La Provincia SJ. Años después, sus hijos iban a seguir el camino deportivo que forjó su padre con mucho esfuerzo.

Los hermanos mayores de Sofía, comenzaron a participar de los intercolegiales y comenzaron a mostrar las condiciones para practicar atletismo. Tras acompañarlos, Silvina comenzó a sentirse cautivada por este deporte y se sumó al team de la Municipalidad de Pocito.
“Estamos entrenando, acompañando y disfrutando”, resaltó Silvina. Sus mayores compiten más desde lo profesional. En este 2023, Nahiara (13) (por segundo año consecutivo) clasificó para los Evitas y en septiembre viaja a Mar del Plata. Elías (19) y Luciana (17) también siguen el mismo camino, el joven empezó a estudiar el profesorado en Educación Física. “Acompañamos y lo practicamos con mucha pasión”, destacó la mujer.

Silvina, orgullosa y emocionada, comentó: “como está la situación con los adolescentes, y que mis hijos estén ligados al deporte es algo muy lindo”.
Con este ejemplo marcado, es que Sofía comenzó a “contagiarse” y decidió ser atleta. “Le encanta, ella siempre está atenta a los entrenamientos”, sumó. Silvina subrayó que la pequeña de 4 años constantemente le consulta por sus días de entrenamiento. Tal es así, que cuando tiene atletismo, cuenta las horas para preparar su mochila e irse a la clase.

Yanina Flores es la profesora de Sofía, y entrena los lunes, miércoles y viernes, en la tarde. La pequeña es muy querida por sus compañeros y por todo el equipo de atletismo.
Cuando entrena Silvina, en algunas oportunidades Sofía interactúa con el resto del equipo y siempre está atenta a todos los detalles. “Le gusta mucha y los días que no le toca competir, les pide a los hermanos que le den una vueltita en la pista”, contó. Vale destacar que, desde el embarazo, Silvina estuvo ligada al equipo. “Nació y todos le demostraron cariño. Todos la conocen, ella es la barra del equipo. Le encanta que le entreguen medallas, cuenta con todos sus reconocimientos”, explicó.
Actualmente, Nahiara y Luciana salen de la escuela a las 19:10 y su madre las está esperando para prepararse e ingresar al entrenamiento a las 19:30. “Les encanta el deporte, salen a las 13 de nuestra casa y llegan a las 21”, destacó.
“Poder verlos correr me hace muy feliz, es un momento único. Dan hasta lo último”, contó Silvina. Y sostuvo que “ellos saben que siempre estamos del otro lado de la línea, sin importar el resultado”.
En cuanto al grupo de entrenamiento, Silvina: “ellos son familia, son muy afectuosos”. De ahora en más, sueñan con seguir trabajando fuertemente para seguir dando lo mejor en sus metas deportivas.
“Siempre en el deporte”, remarcó orgullosa.