El presidente del Club Sportivo Desamparados visitó los estudios de Canal 8 para hablar sobre la situación que vivió el equipo y la decisión que tomaron tras los incidentes que se produjeron el pasado 10 de septiembre.
"Nosotros venimos sufriendo sucesivas suspensiones, clausuras, sanciones, por este tipo de actos de indisciplina en las tribunas", destacó “Tato” Pérez Garro, presidente de Sportivo Desamparados, en "De Sobremesa". Además, agregó que "una de las sanciones más fuertes fue el partido de Del Bono, que estuvimos con tres fechas la cancha suspendida sin poder recibir público".
Garro subrayó que la sanción se dio a raíz de unos proyectiles que cayeron a la cancha. "Estos no venían del sector donde se encontraba la barra. Luego, se presentaron otros hechos de características similares, pero no pasaron a mayores", sumó.
El pasado 10 de septiembre, cumplió un nuevo aniversario el Club y la hinchada optó por festejarlo en el sector de la escuelita de fútbol. Destacó que se vivió un ambiente familiar, hasta que se acercó un grupo aislado a las cercanías del club. "A medida que llegaban al evento, iban haciendo daño y trasladaron un problema que no era de un festejo", destacó. El presidente de Sportivo subrayó que todo terminó con cuestiones graves y vecinos cercano a la cancha lastimadas.
"Nosotros no hemos logrado identificar a estas personas (autores del hecho)", resaltó. Por ello, es que decidieron cerrar el acceso a la popular, para evitar que estos hechos se repliquen. "Tomamos la decisión de cerrar el acceso a las populares. Se puede ingresar por la platea, pusimos los precios bajos", contó.
El presidente del Club comentó lo que buscan es poder dar con los autores de los incidentes que se produjeron. "Nos tenemos que hacer cargo y en esto estamos trabajando en conjunto con referentes de los barrios más populares", destacó.
Ante esta medida, desde la hinchada de Sportivo manifestaron su malestar por no poder ver al equipo durante tres fechas por el accionar de una minoría. Ahora, se suma esta determinación desde las autoridades del club. "La entendieron y tenemos que trabajar en conjunto para individualizar a estas personas y prohibirles el acceso a la cancha. De esta manera, podremos garantizarle a nuestros jugadores, socios la tranquilidad y seguridad", subrayó Pérez Garro.
"Ni el club, ni los hinchas amparamos este tipo de acciones. Estamos próximos a iniciar un torneo en el que estamos buscando el ascenso y tratamos de justificar eso con la seguridad que es fundamental e infraestructura", cerró.