Copa Libertadores

River le ganó a Fluminense y sueña con la clasificación a octavos

Lucas Beltrán y Esequiel Barco fueron los autores de los goles en el 2 a 0 en el Monumental.
miércoles, 7 de junio de 2023 23:35
miércoles, 7 de junio de 2023 23:35

River venció 2 a 0 a Fluminense en el estadio El Monumental en el marco de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y salió de la última posición pero no depende de su mismo para clasificar de ronda.

Con el único tanto de Lucas Beltrán en el inicio del complemento, River deberá esperar que The Strongest le gane a Sporting Cristal para que los peruanos no los alcancen en la tabla de posiciones.

River comienza con velocidad por la banda derecha, para golpear rápido y casi pudo ponerse en ventaja con su primera llegada: Pablo Solari convirtió de un derechazo pero el árbitro invalidó la acción por posición adelantada.

El dueño de casa hizo todo para ir ganando en la primera etapa, con muchos remates desde afuera del área que pasaron cerca de los palos o muy desviados. También se animó a llegar con centros pero no pudo avanzar de cabeza.

Para el arranque del complemento, River salió igual que en el primer tiempo y apretó. En una jugada desde el fondo de Leandro González Pirez, Solari tomó el despeje y se la centró al goleador Beltrán para el 1 a 0 vital para el "Millonario".

Esequiel Barco encaró en la última jugada del partido y cuando estaba por definir lo bajó el defensor de Fluminense. El árbitro no lo dudó y cobró penal para River. El propio volante ejecutó desde los doce pasos y puso el 2 a 0.

Esta es la síntesis de River vs. Fluminense por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores:

Copa Libertadores.
Grupo D.
Fecha 5.
River - Fluminense.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Wilmar Roldán.
VAR: David Rodríguez.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Guga; André, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Ganso, Lima; Germán Cano. DT: Fernando Diniz Silva.

Goles en el segundo tiempo: 4m Lucas Beltrán (R); 52m Esequiel Barco -penal- (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Gabriel Pirani por Guga (F); 21m Matías Kranevitter por I. Fernández (R); 28m José Paradela por Solari (R); Paulo Díaz por Herrera (R); 31m Lelé por Martinelli (F); 36m Miguel Borja por Beltrán (R); 37m Agustín Palavecino por De La Cruz (R); 38m John Kennedy por Xavier (F).

Comentarios

Otras Noticias