Primera Nacional

San Martín logró un contundente triunfo y escolta al puntero

El Verdinegro venció por 2 a 0 a Flandria y subió en la tabla.
domingo, 4 de junio de 2023 19:05
domingo, 4 de junio de 2023 19:05

Este domingo en el Hilario Sánchez, San Martín venció por 2 a 0 a Flandria, por la fecha 19 de la Primera Nacional y quedó segundo en la tabla de posiciones. 

En Concepción, Sebastián Emanuel González convirtió un gol a los 23 minutos y en los tres últimos del encuentro, ya de alargue, Benjamín Borasi terminó por sellar el triunfo para el Verdinegro. 

De esta manera, San Martín quedó con 30 puntos por debajo de Agropecuario que tiene 32. En tanto que Flandria complicó su participación ya que quedó último en el grupo A, con 19 puntos. 

Por su lado, la entidad de Jáuregui es la contracara. Los conducidos por el DT Felipe De la Riva sumaron la tercera caída en hilera y retrocedió hasta el último puesto, junto con Estudiantes de Río Cuarto y San Telmo, todos con 19 unidades.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (28) también avanzó en la tabla, luego de una ajustada pero meritoria victoria como visitante frente a Brown de Puerto Madryn (21), por 2-1. Santiago López García (St. 4m.) y Nicolás Romano (St. 22m.) convirtieron para el "Lobo" mendocino, que firmó su quinto encuentro sin derrotas (3 triunfos, 2 empates). En el elenco chubutense había empatado en forma provisoria el delantero Martín Pino (St. 14m.).

Defensores Unidos de Zárate (28) igualó 0-0 con Alvarado de Mar del Plata (20), que sumó en la lucha que tiene por escaparle a la zona del descenso. San Telmo (19) abandonó la última posición en soledad, luego de derrotar en la Isla Maciel a Deportivo Morón (23), por 2-1.

El delantero Ezequiel Rescaldani abrió la pizarra para el "Gallo", a los 14 minutos del primer tiempo. El elenco "candombero" dio vuelta la historia, con las anotaciones de Rodrigo González (St. 4m.) y Agustín Stancato (St. 20m.). Además, en el duelo matutino, Nueva Chicago (25) consiguió el segundo triunfo seguido en condición de local, al doblegar por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto (19).

El conjunto de Mataderos, que asumirá la semana próxima una nueva edición del superclásico del ascenso con All Boys (hoy tuvo fecha libre), se impuso con los tantos conseguidos por Ezequiel Naya (Pt. 19m.) y Matías Bergara (St. 40m.), con un disparo desde 45 metros, aproximadamente.

El ‘León del Imperio’ cordobés sumó su tercera derrota en hilera y terminó el partido con 10 futbolistas, por la expulsión de Gastón Arturia (St. 24m.). Los otros resultados de la fecha: Almagro 1-Güemes de Santiago del Estero 1; Temperley 1-Almirante Brown 1. Más tarde jugaban San Martín de Tucumán-Defensores de Belgrano.

Las posiciones de la zona A quedaron de esta manera: Agropecuario de Carlos Casares 32 puntos; San Martín SJ 30; Almirante Brown (b), Def. Unidos y Gimnasia (M) 28; Temperley 27; San Martín (T) (a) 26; Nueva Chicago 25; Dep. Morón 23; Guemes 22; Patronato (b), Defensores de Belgrano (a), Brown (PM) y Almagro 21; All Boys y Alvarado 20; San Telmo, Estudiantes (RC) y Flandria 19. a) Tienen un partido menos. B) tienen un encuentro pendiente entre sí.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias