Mundial Sub 20

En el Bicentenario, Italia eliminó a Colombia y avanzó a las semifinales

La Azzurra le ganó 3-1 a la Tricolor en San Juan en el cierre de la actividad de este sábado por la Copa del Mundo juvenil
sábado, 3 de junio de 2023 20:15
sábado, 3 de junio de 2023 20:15

Italia venció 3-1 a Colombia en el Estadio San Juan del Bicentenario para avanzar a las semifinales del Mundial Sub 20, instancia decisiva en la que se medirá al ganador del cruce de este domingo entre Corea del Sur y Nigeria. Después de la eliminación de Brasil en el primer turno, Uruguay es el único representante de Sudamérica que queda en competencia.

Los dirigidos por Carmine Nunziata salieron decididos con la intención de jugar su tercera semifinal consecutiva en una Copa del Mundo juvenil de esta categoría, ya que a los ocho minutos miraban a sus pares desde lo más alto del marcador. Tommaso Baldanzi le hizo honor a su dorsal número “10? y ejecutó un centro perfecto sobre el segundo palo a la llegada del goleador del torneo. Cesare Casadei modificó la trayectoria de la pelota con un testazo formidable para su sexto festejo ante la nula respuesta del arquero Luis Marquines.

Bajo el mando de Héctor Cárdenas, los cafeteros buscaron una respuesta en sus intérpretes dentro de la cancha, pero uno de los pocos avances de peligro se registró a los 18 minutos con un remate desviado de Alexis Castillo Manyoma. La respuesta de la Azzurra llegó en el último cuarto de hora de la primera etapa. A los 37, Samuel Giovane envió un centro que bajó Casadei y definió Baldanzi, una de las figuras del partido.

Este golpe psicológico en la recta final del acto inicial se profundizó en los primeros segundos del complemento con un desborde de Baldanzi en la banda derecha y una conclusión con un buscapié hacia atrás conectado por Francesco Esposito, quien improvisó una definición con su taco para sorprender a Marquines. Un minuto más tarde, a los 48, Colombia demostró que aún estaba vivo en el partido con un disparo a distancia de Johan Torres, que devolvió la distancia de dos tantos en el resultado.

Este festejo no fue casualidad, ya que todos los goles de esta selección en la cita mundialista ocurrieron en el segundo tiempo y esta acción concretó una evidente reacción de los futbolistas. Italia le cedió la iniciativa por la tranquilidad que ostentaba, pero Tomás Ángel dio cuenta de que la defensa europea no podía confiarse con la jerarquía del atacante de Atlético Nacional. A los 57, su avance se concretó con un intento cruzado desviado por Sebastiano Desplanches con la yema de sus dedos.

El paso del cronómetro disminuía el margen de error de los líderes del Grupo C en la primera fase del torneo y Gustavo Puerta pareció darle una luz de esperanza a sus compañeros, cuando convirtió el segundo gol de su equipo a 15 minutos del final, pero fue invalidado correctamente por infracción contra Desplanches. De esta forma, inició el sinuoso camino de la eliminación para cederle el boleto a su contrincante, quien buscará el próximo jueves desde las 18 en La Plata la posibilidad de disputar su primera final en la historia de un Mundial Sub 20.

Fuente: INFOBAE 

Comentarios