Proyección

Lionel Messi cumple 36 años y Rosario lo homenajeó de manera especial

Como cada 24 de junio, el máximo astro del fútbol mundial recibe salutaciones de distintas partes del mundo. Ahora su ciudad natal celebró su día.
sábado, 24 de junio de 2023 12:59
sábado, 24 de junio de 2023 12:59

La ciudad de Rosario homenajeó hoy desde temprano la figura de Lionel Messi, quien cumple 36 años durante la jornada, con el tradicional Monumento a la Bandera iluminado de celeste y blanco, mientras su imagen se proyectaba al cielo

Como cada 24 de junio, el máximo astro del fútbol mundial recibe salutaciones de distintas personalidades vinculadas al ambiente y también de su ciudad natal. Y en este caso, Rosario aprovechó para emitir su particular manera de agasajar al ‘10’ desde los primeros minutos del sábado.

Entonces, el Monumento a la Bandera apareció iluminado con los colores celeste y blanco, mientras la imagen del capitán del seleccionado argentino se reflejaba en el cielo.

Los clubes en los que el máximo goleador del seleccionado argentino, futuro jugador del Inter Miami de la MLS, dejó su huella también dejaron sus saludos al crack.

Así, París Saint Germain le dedicó un video en el que recuerda sus mejores goles y maniobras, más allá de que el ciclo en el club francés no pareció ser lo exitoso (apenas conquistó dos títulos de Liga local) que ambas partes (entidad y jugador) hubieran deseado.

Lo mismo hizo Barcelona, el club en el que el ‘Pulga’ se formó -básicamente- como jugador. “Visca Barca, visca Catalunya” es el saludo que le dispensó la institución blaugrana, en donde Messi consiguió todo lo que propuso y más: 4 Ligas de Campeones de Europa, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de clubes, 10 Ligas locales, 7 Supercopas de España y 7 Copas del Rey.

También lo saludó Newell’s Old Boys, la institución de la que Lionel es hincha confeso. “Feliz cumple Leo”, escribió la cuenta de Twitter de la entidad rosarina, que hoy podría albergar al crack en el Coloso Marcelo Bielsa, en el encuentro despedida que se le tributará al ídolo ‘leproso’, Maximiliano Rodríguez.

Comentarios