Fútbol

Mundial Sub 20: San Juan y otras provincias solicitaron que las entradas no superen los $4000

El Secretario de Estado de Deporte, Jorge Chica, reveló que el pedido fue tratado con AFA y FIFA en las últimas reuniones de organización.
viernes, 5 de mayo de 2023 09:20
viernes, 5 de mayo de 2023 09:20

Esta semana, autoridades del gobierno de San Juan se reunieron con referentes de AFA para ultimar detalles del comienzo del Mundial Sub 20 de fútbol, que tendrá como sede de algunos partidos a la provincia, desde el próximo 20 de mayo. 

Al respecto, el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, contó que ya llegó personal de FIFA para comenzar a trabajar en la antesala del evento y habló que se solicitó a la entidad, considerar el precio de las entradas para que no superen los $4000. 

"Calculamos que no va a superar los $4000 la entrada más cara, es lo que hemos solicitado las provincias, es una fiesta que la tienen que vivir todos. Lo han visto con muy buenos ojos, sobretodo la FIFA. Se está evaluando, estará entre los $2000 y $4000", dijo en diálogo con Radio Sarmiento. 

"Como han accedido y se hacen cargo de todos los gastos del mundial, que para nosotros es muy beneficioso, toda la responsabilidad y decisiones pasan por FIFA, esto es que hay una empresa trabajando en la ticketera. Desde la Secretaría y cada provincia hace soporte a la organización", aclaró al respecto de la venta de entradas. 

Anteriormente, Uñac había resaltado que "la realización del evento mundialista en la provincia apuntala el crecimiento turístico, impulsando la gastronomía, la hotelería y generando empleo local".

"Si hay algo que tenemos que agradecer es que siempre somos escuchados", finalizó Chica respecto de los puntos que se trataron. Según las estimaciones, se prevé que el evento deje una recaudación aproximada de 600 millones de dólares en el país. 

El Mundial Sub 20 lo jugarán 24 países divididos en 6 grupos. Los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fidji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

Partidos en San Juan

Sábado 20/5/2023

Estados Unidos vs Ecuador

Fiji vs Eslovaquia

Martes 23/5/2023

Estados Unidos vs Fiji

Ecuador vs Eslovaquia

Viernes 26/5/2023

Eslovaquia vs Estados Unidos

Nueva Zelanda vs Argentina (Grupo A)

Miércoles 31/5/2023 (octavos de final)

1º del grupo C vs 3º grupo A/B/F

1º del grupo A vs 3º grupo C/D/E

Sábado 3 de junio (cuartos de final)

Ganador del partido 37 vs 40

Ganador del partido 42 vs 39

Comentarios