Mundial sub 20

Ante Nigeria, Argentina busca continuar la ilusión en San Juan

El estadio San Juan del Bicentenario es la sede del partido que comienza a las 18.
miércoles, 31 de mayo de 2023 17:55
miércoles, 31 de mayo de 2023 17:55

El seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina enfrenta hoy a Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país y concluirá el 11 de junio con la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.

El estadio San Juan del Bicentenario es la sede del partido que comienza a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con una serie de penales.

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero ante Ecuador o Corea del Sur, que se medirán este jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria.

En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la "albiceleste".

Argentina cumplió su objetivo inicial con creces ya que cerró la fase de grupos con puntaje ideal tras haber ganado sus tres partidos: Uzbekistán (2-1), Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0).

Nigeria se presenta como un rival de cuidado ya que si bien clasificó tercero en el grupo D lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada de la Copa del Mundo.

- Formaciones -

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Luka Romero; y Alejo Veliz.

Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal. DT: Ladan Bosso.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

VAR: Dennis Higler (Países Bajos)

Estadio: San Juan del Bicentenario

Hora de inicio: 18.

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Comentarios

Otras Noticias