El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, clasificado a los octavos de final, enfrentará este viernes a Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de terminar primero en el Grupo A del Mundial. En una jornada atípica, marcada por la neblina y las bajas temperaturas, los hinchas que llegaron desde distintas provincias y familiares de los jugadores llegaron a las puertas del céntrico hotel 5 estrellas en el que está la delegación.
Sobre las 13, comenzaron a llegar los grupos para alentar a "los pibes" mostrando camisetas de sus clubes como Huracán y Gimnasia de La Plata. Un grupo de ese distrito de Buenos Aires aguardaba por Ignacio "Nacho" Miramón para que les firmara camisetas y banderas. "Pedimos una foto o un autógrafo", confesaron, entusiasmados, en un móvil del canal TyC Sports.
También se vieron camisetas de Vélez por Valentín Gómez y el exjugador Maxi Perrone. "Está llegando gente de la Peña de Vélez para alentar", señaló uno de los hinchas. A ellos se sumó una familia de Catamarca que llegó a nuestra provincia exclusivamente para ver a la Selección: "no conseguimos entradas para Santiago del Estero y dijimos: vamos a San Juan".
Por otra parte, la familia de Juan Gauto se emocionó y su mamá dijo a los micrófonos de TyC Sports: "Hijo, vas a hacer el gol para mí". A ellos, se sumaron los jóvenes papás de Nacho Miramón.
Además, un nene llegó con un enorme cartel que decía: "Colo (Barco) quiero tu camiseta". "Me lo hizo mi mamá; creo que lo convencemos", agregó.