Liga Profesional

Darío Herrera será el árbitro del Superclásico entre River y Boca

Herrera será el juez principal y estará asistido por Juan Pablo Bellati y Pablo González, mientras el cuarto será Yael Falcón Pérez.
martes, 2 de mayo de 2023 16:23
martes, 2 de mayo de 2023 16:23

El árbitro Darío Herrera fue designado hoy para dirigir el Superclásico del próximo domingo entre River y Boca en el estadio Más Monumental, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Herrera será el juez principal y estará asistido por Juan Pablo Bellati y Pablo González, mientras el cuarto será Yael Falcón Pérez.

En el VAR estará Silvio Trucco, que viene de supervisar a Sarmiento ante Godoy Cruz. Herrera fue el árbitro el último fin de semana en el triunfo por 2 a 0 de Independiente -en Avellaneda- sobre Belgrano de Córdoba, en el que le otorgó dos penales al conjunto de Avellaneda.

Este será su sexto superclásico: en los anteriores, River nunca anotó con Herrera como árbitro.

El primero fue en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, cuando el clásico fue suspendido en La Boca por el ataque con gas pimienta a los jugadores de River.

Luego estuvo en dos enfrentamientos por el campeonato local: en el triunfo de Boca por 1 a 0, con gol de Nicolás Lodeiro, del 13 de septiembre de 2015 en Núñez; y en la igualdad 0-0 en La Bombonera, expulsado Pablo Pérez, el 24 de abril de 2016.

Y el último año dirigió en la victoria 1-0 de Boca con el gol de Sebastián Villa en el Monumental por la Copa de la Liga; y lo hizo nuevamente en la 18va. fecha de la LPF 2022 que se adjudicó el "Xeneize", y que finalizó con el mismo resultado pero con autoría de Darío Benedetto.

Comentarios

Otras Noticias