Expectativa

Mundial Sub-20: San Juan ya vive la "pasión futbolera" y se aguarda una visita especial

Desde el 20 de mayo inician los partidos del certamen de FIFA y los visitantes internacionales disfrutan de la provincia.
jueves, 18 de mayo de 2023 13:50
jueves, 18 de mayo de 2023 13:50

El Mundial Sub-20 llegó a San Juan y se activó todo el movimiento característico de este certamen de FIFA. Conformes con la organización, en Gobierno aguardan importantes visitas y un gran despliegue la semana próxima. 

"Chiqui Tapia va a estar en todas las sedes donde juegue Argentina. No tenemos la fecha exacta en la que va a arribar la semana próxima. Argentina jugará el viernes 26 y si queda como primero en el grupo, volverá a jugar acá. Para cuartos incluso, puede volver a San Juan. Creo que podremos tener dos presentaciones de la Selección en San Juan y viviremos todo lo que genera nuestra Celeste y Blanca. Tendremos la oportunidad de ser protagonistas de un fenómeno tan importante", detalló Jorge "Coqui" Chica en radio Estación Claridad.

El partido de Argentina en San Juan copó todas las expectativas ya que se agotaron las entradas y colmaron las reservas hoteleras de Capital y el Gran San Juan. "Más allá de los turistas, los sanjuaninos disfrutamos mucho de los deportes y de la pasión del fútbol en particular. Este evento generó que en dos horas tengamos más de 5000 chicos de escuelitas de fútbol inscriptos para ir a ver el partido con sus papás", destacó.

Sobre los turistas que arribarán, detalló que llegarán familiares de los jugadores de las selecciones. Hay personas de Fiji, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Ecuador y Estados Unidos. A ellos, se suman los de la Selección Nacional. Luego están los fanáticos de las selecciones que siguen los partidos.

"Vamos a tener el estadio lleno y la gente que visita San Juan ya está fascinada por todo lo que se ha generado. Muchos están hace dos semanas acá. Nos han resaltado la paz con la que se vive, los paisajes y no habrían llegado a San Juan", señaló.

Tapia destacó que hay una batería de actividades extradeportivas para los visitantes. "Trabajamos en forma articulada y abordamos a los turistas desde el aeropuerto y terminal hasta los circuitos turísticos y espacios culturales", dijo.

 

 

Comentarios

Otras Noticias